Tao te ching - Lao Tzu

Tao te ching

von Lao Tzu

  • Erscheinungsdatum: 1989-08-28
  • Genre: Religion und Spiritualität

Inhalt / Beschreibung

Traducido al español del chino clásico por Alejandro Bárcenas

Una guía para vivir en armonía con nosotros mismos y la naturaleza. Esta nueva traducción al español aspira a presentar el Tao Te Ching como una experiencia de lectura lenta y meditativa.

 “El Tao Te Ching es sin duda alguna uno de los libros que mayor influencia ha tenido en la historia de la humanidad. A través de su longeva existencia ha servido de inspiración a un sinnúmero de artistas, pensadores, santos, guerreros, líderes políticos, y a muchos otros por igual, en el mundo entero. Su contenido toca una amplia gama de temas de naturaleza universal, los cuales pueden ser caracterizados de manera general como religiosos, filosóficos, místicos, cosmológicos, éticos y políticos. Dicha universalidad ha hecho que su legado se haya podido extender mucho más allá de ser el texto fundacional de un grupo religioso de China, al que con frecuencia se lo conoce como Taoísmo, lo cual ya de por sí le otorgaría un gran honor y le daría intrínsecamente un puesto de notoriedad histórica.

Quizás sorprenda el alcance de su fama dado que en realidad se trata de un tratado bastante breve —conocido también como el “clásico de los cinco mil caracteres”— y notoriamente complejo. Pero esa complejidad, transmitida por un lenguaje de gran belleza poética, es quizás una de sus grandes virtudes, ya que permite un universo de interpretaciones que transforman a todo aquel que se sumerja en su lectura”. --De la introducción de Alejandro Bárcenas